Bajo el epónimo “Luis Beltrán Pietro Figueroa”, el pasado jueves 2 de junio de 2011 se celebró en la capilla de la UCSAR , el Acto Solemne de Grado de la vigésima promoción de la Universidad Católica Santa Rosa, donde 148 bachilleres de la república recibieron su título como Técnicos Superiores Universitarios en Educación Integral, Licenciados en Educación Mención Integral, Licenciados en Educación Mención Preescolar, Licenciados en Filosofía, Licenciados en Teología, Licenciados en Comunicación Social y Magíster en Teología.
El Rector de esta Casa de Estudios, profesor Martín Zapata, expresó sus felicitaciones a los graduandos, invitándolos a agradecer a Dios por el momento que estaban viviendo, del mismo modo exhortó a los nuevos profesionales a que además de trabajar con ética y responsabilidad, lo hagan, “en el corazón del hombre “, que “ se centra en lo más puro”, reiterando el compromiso hacia los demás.
Asimismo los invitó a no perder la alegría que caracteriza a todos los egresados de la UCSAR , “porque aparte de la dedicación y responsabilidad, eso es lo que los distingue de los egresados de la Universidad Católica Santa Rosa”.
Por su parte, en nombre de los graduandos, Mauricio J. Izquierdo Extraño, manifestó que ahora que culminan la etapa académica tienen una gran responsabilidad con la humanidad, la sociedad, su conducta y pensamiento.
“De nosotros depende ver ese cambio que queremos y ese mundo que queremos. La receta es sencilla, pero compleja, al momento de ejercer tenemos que estar muy seguro de nosotros mismos, fieles a nuestros valores y principios, y muy importante a nuestra ética profesional, lo cual conlleva a una responsabilidad aún mayor. Sin ética, simplemente estamos dando por sentado quienes somos como individuos”, refirió.
“El mensaje que podemos darles a las generaciones que vienen, es que mantengan el trabajo duro y el esfuerzo, que nosotros somos la prueba, de que todo el sacrificio y las ganas, siempre son recompensados” reiteró Izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario